domingo, 5 de octubre de 2008

Siglo de Pericles


Cuando periclés llegó al poder, Atenas vivía una situación difícil, la ciudad estaba devastada debido a las guerras medicas, y podríamos decir que políticamente se encontraba inestable, entonces fue ahí cuando periclés introdujo un sistema de gobierno democrático, en donde los magistrados(diputados) eran elegidos mediante un proceso de habas(Frijoles), Creó la asamblea del pueblo ( donde las leyes eran aprobadas) y el Consejo o bulé ( donde se decidía si un magistrado podia seguir en el poder)

Toda la grandeza de Atenas en el siglo de Pericles, sus construcciones, obras públicas, edificios religiosos, esculturas, etc. no habrían podido llevarse a cabo sin el gran recurso del tesoro de la confederacion de Delos.

Los atenienses durante el siglo de oro vivían modestamente y sin grandes lujos. Eran muy pocas las grandes fortunas. La economía se basaba sobre todo en el comercio marítimo. También era importante la agricultura, pero la producción era insuficiente para el consumo de la población y había que importar género alimentario. Existía, además, una industria artesanal de productos de calidad y muy solicitada por los propios habitantes y por los extranjeros.

No hay comentarios: